Social life!

(R)evolucionados

  • Diseño Páginas web murcia. Páginas web cartagena. Páginas web madrid. Diseño gráfico en Murcia. Diseño gráfico en Cartagena. Diseño gráfico en Madrid.

    Service design

    Árbol Estratégico, Persona, Blueprint, Customer Journey Map, mapas conceptuales...

    Diseño páginas web y desarrollo

    Páginas web, gestor de contenidos, intranet, diseño responsive, HTML 5, jQuery, Php...

    Diseño gráfico

    Imagen corporativa, editorial, iconografía, naming, ilustración...

    Creación de contenidos

    Memorias, newsletters, audiovisuales, motion graphics...

    Comercio electrónico

    Plan de negocios, plataformas de venta on-line, backoffice, promoción...

    Formación

    Design thinking, modelado de negocios, pensamiento creativo, storytelling...

    Social media

    Estrategia en redes sociales, diseño de canales 2.0, community management...

01/01/2017

Las 12 mejores cosas de 2016

Tags:

Este 2016 que se acaba de terminar ha sido, en mi opinión, uno de esos años a calificar de horribilis, por todos los queridos músicos que nos han dejado y porque ha sido un año de tanta insensatez en la gestión del mundo y tanto sufrimiento de los seres vivos a causa de ello, que apenas podremos siquiera alegrarnos por estrenar 2017, dado que casi todo seguirá igual.

Por si de alguna manera ayuda, me pondré en clave positiva, dejando constancia de los asuntos que me lo hicieron más llevadero y en ellos me apoyaré para afrontar con ilusiones el futuro. Estas son las 12 mejores cosas que me han pasado en 2016:

1 - Nuevos compañeros se sumaron a Workpoint y acabaron de dar sentido (en los afectos, relaciones compartidas, oportunidades de trabajo,...) a nuestro espacio de coworking en Murcia.

2 - En febrero trabajé en la Escuela Superior de Diseño de Orihuela, dando un taller sobre Design Thinking a profesores. Una gran experiencia de trabajo cocreativo que aumentó mis conocimientos y mi red relacional.

3 - Sentí mucha alegría por la nutrida representación de diseñador*s, docentes y también empresas que, desde Murcia, acudieron en marzo al evento  “Transferencias Design Málaga 2016” , aportando ricos contenidos al debate que sumamos a la comunicación de READ, la Red Española de Asociaciones de Diseño, área a la que DIP, asociación cofundadora de la red y que presido desde 2012, viene contribuyendo asiduamente.

4 - Asistí a la Gala de los Premios MIN 2016, invitada por los organizadores para hacer entrega del Premio READ al mejor Diseño Gráfico para una obra musical independiente. Y me lo pasé en grande. El Jurado, compuesto por 10 diseñadores gráficos de nuestra red, eligió el trabajo de Daniel Hernando que, y palabrita que esto es coincidencia, tenía como objeto el disco del grupo murciano “Los últimos bañistas”.

 5 - Modernizamos los sitios web de nuestros clientes Museu Parroquial de Montesa, el Museo de la Ciencia y el Agua y Cuidar y Paliar y Chamizo Arquitectos (a punto de publicarse), versiones responsive con diseño centrado en el usuario desarrolladas por mi socio Daniel Caballero.

6 - En verano nos integramos en el equipo nacional de expertos Praxxis para acompañar, desde el Design Thinking y el Business management, a emprendedores con discapacidad. Contratados por Fundación ONCE | Inserta, es un gran proyecto a ejecutar hasta finales de 2017.

7 - La imagen gráfica del Transmedia ES Festival fue seleccionada para formar parte de la Bienal Iberoamericana de Diseño, la #bid16. Una creación de Daniel Caballero y Katarzyna Rogowicz enmarcada en la Iniciativa Urbana Espíritu Santo de Espinardo, proyecto europeo en cuya comunicación XLI viene trabajando desde 2010. El trabajo se exhibe ahora mismo en Central de Diseño, Matadero en Madrid y viajará por numerosos países latinoamericanos durante dos años.

8 - Agradecida por la propuesta de formar parte del equipo de expertos Yuzz para iniciar al Design Thinking a emprendedores universitarios, proyecto que me hará volver “on the road”: Murcia, Burgos, Santander, Áraba y Barakaldo.

9 - Orgullosa por ver mi nombre entre los autores del libro “El Modelo de Gestión Triple Balance”, junto a Laurent Ogel y Mariano Ramírez. Está horneándose, a fuego medio.

10 - Contenta de recibir de FEAADAH el encargo de acompañarles como facilitadora desde el diseño estratégico, en su proceso de profesionalización sin perder en valores, sumándome así a la gran labor que nuestro compañero Jesús López realiza diariamente como webmaster y community manager para el ecosistema del #TDAH.

11- Mis aportaciones a la difusión del valor del diseño, a través de radio y medios digitales, en 2016 pasaron también al papel, con la entrevista que a Javier Fernández, coordinador de Transferencias, en “El intercambiador Express” y la charla con Juan Aguilar, presidente de READ, para la revista “AGA, 25 años”, a cuya presentación pública en Oviedo fui invitada. Y también cambió en formato, pues fui solicitada para un artículo de 3.500 palabras en Cuadernos de Diseño, publicación del IEDE, publicación editada por Pedro Medina en la que escriben mis admirados Paco Jarauta, Raquel Pelta, Ezio Manzini, Juli Capella y otros grandísimos autores. El número 6 está dedicado al “Diseño en red” y contará con el mío, titulado "Diseño y Asociacionismo en España. Zoom in". Un orgullo y una responsabilidad.

12 - El sobresalto seguido de gustazo al ver que ya está anunciado en la web de la Casa de Velázquez el coloquio en el que presentaremos el trabajo realizado para hilame.info, aportaciones desde el diseño y la tecnología al relato científico, a una prosopografía sobre personas que vivieron hace 500 años en la Cornisa Cantábrica. Trabajar con historiadores, una constante en nuestra empresa, que arrancó con proyectos para el grupo Quaestio. Y que siga.


Deja tu comentario:



Por seguridad, escribe el texto que ves en la imagen *



XLI design+thinking · San Lorenzo 5, 1A · 30001 Murcia (España) · Tel./Fax 968 355 322 · Google Maps